foto-1

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnos de Cartagena y Comarca, FAPA Cartagena, de ámbito regional, es una entidad sin fines de lucro, formada por las asociaciones de padres y madres cuyos hijos e hijas están escolarizados en centros públicos no universitarios de la Región de Murcia.

Nuestros objetivos son promover y apoyar acciones encaminadas al desarrollo de una enseñanza pública de calidad, participativa e integradora, libre y solidaria, contribuyendo así a la educación integral del alumnado, en el marco de un sistema educativo público, laico, no sexista y democráticamente gestionado, que sea consecuente de las características de su entorno e integrador con el alumnado diferente.

FAPA Cartagena fue creada en 1986 y desde entonces, salvo un breve periodo de tiempo viene trabajando incansablemente para la consecución de sus objetivos.

Como representante de las AMPA´s de los centros públicos de la comarca de Cartagena, FAPA está presente en numerosos organismos consultivos en el ámbito educativo, tanto a nivel local, donde participa activamente en El Consejo Escolar Municipal, como a nivel regional con representación en el Consejo Escolar de la Región de Murcia así como en los diferentes Observatorios educativos.

En su momento apoyó con su firma los Acuerdos que para la mejora de la calidad del sistema educativo de la Región de Murcia fueron ratificados por la mayoría de organizaciones con implicación educativa.